Terapias

Terapias de realidad virtual 

 

Las terapias de realidad virtual, tienen la capacidad de generar pensamientos, emociones y reacciones similares a las que una persona experimentaría en una situación real. Ésta capacidad es lo que permite que sea una herramienta eficaz que puede ser utilizada a nivel terapéutico y salud mental.

¿Qué define la realidad virtual?  La realidad virtual se define por tres puntos:

- Son entornos de 3D

Nos permite interactuar

- Y nos proporciona estímulos mulitisensoriales.

 

Primero: 

Hay que tener en cuenta que las escenas de realidad virtual son entornos 3D generados por ordenador. Hay entornos virtuales que fueron generados por ordenador hace 15 años, muy rudimentarios pero que ya demostraron ser eficaces para el tratamiento de la salud mental. Podemos decir pues que no hace falta que el entorno virtual sea súper realista para que la realidad virtual sea una herramienta eficaz.

Segundo:

La persona que está inmersa interactúa con el entorno virtual, esto es importante porque el hecho de que la experiencia se modifique en función de nuestra conducta es un elemento que ayuda a nuestro cerebro para que crea que estamos allí.

Tercero:

La realidad virtual se caracteriza porque se produce una estimulación multisensorial. Los entornos virtuales estimulan el canal visual y auditivo pero lo que han demostrado los estudios que cuánto más canales sensoriales se estimulan más inmersión hay y más eficaz es el tratamiento. La combinación de estos tres puntos es lo que engaña a nuestro cerebro y permite que se generen emociones, pensamientos y reacciones similares a una reacción real. 

 

¿Que aspectos podremos trabajar con la realidad virtual?

Hay múltiples entornos de realidad virtual para trabajar distintos aspectos como por ejemplo_

- Ansiedad Generalizada

- Mindfulness (Entornos virtuales de meditación y atención plena)

- Técnicas de Respiración diafragmática

- Técnicas de Relajación

- Miedos (Claustrofobia, agorafobia, miedo a volar ...... etc)

- Pánico

 

Si deseas recibir una terapia de realidad virtual y experimentar los múltiples beneficios que tienen, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acompañamos también las terapias de la frecuencia vibratoria de los hermosos cristales de Melchizedek.